La Casa del Ganadero acogerá mañana la final del XXIV Concurso de Arrastre Isla de Tenerife "Trofeo Gobierno de Canarias", una cita que arrancará a las 12.00 horas, y que cuenta con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Laguna.

En este encuentro tomarán parte las yuntas mejor clasificadas después de las nueve pruebas precedentes celebradas en esta temporada.

Así en vacas de Tercera competirán nueve yuntas, en el resto de categorías lo harán seis en toros de Tercera, vacas y toros de Segunda, y vacas y toros de Primera.

El año pasado, en esta misma cita, la categoría Especial de toros fue ganada por Jesús Manuel González, en un certamen al que concurrieron más de 40 yuntas, número similar con el que se espera contar este próximo domingo.

Además en 2011 en vacas de Tercera se impuso Jorge David Siverio, en tanto que en vacas de Segunda lo hizo Laurentino Hernández, en vacas de Primera el mejor fue Cecilio González, en toros de Tercera el éxito sonrío a Rubén Alonso Pérez, mientras que Juan Tomás Hernández se impuso en toros de Segunda y en toros de Primera.