Por tierra, por mar y por aire. De esta manera, miles de tinerfeños van a hacer llegar su queja a la Unión Europea para evitar la exclusión de la Isla de la Red Transeuropea de Transporte. Unidos por el mensaje de "Quiero que mi voz se oiga en Europa", el movimiento social #TFseMueve presentó días atrás en rueda de prensa su nueva campaña, más reivindicativa y social, para reclamar a Bruselas que las infraestructuras aeroportuarias de la Isla también estén dentro del mapa de transporte.

La campaña arrancó ayer en el estadio Heliodoro Rodríguez, cuando en el minuto 28 del encuentro entre el CD Tenerife y el Caudal Deportivo las peñas blanquiazules se unieron al grito unánime de "Europa escucha, Tenerife en lucha".

Esta acción, con la que da inicio la nueva campaña de #TFseMueve por tierra, se enmarca en el "sprint" final del movimiento social iniciado hace más de un mes, el cual persigue la mayor implicación de la sociedad tinerfeña a través de la recogida de firmas en defensa del futuro de Tenerife. Una carrera a contrarreloj que tiene como meta el próximo 28 de septiembre, fecha en la que el Parlamento Europeo decidirá si las infraestructuras tinerfeñas se incluyen finalmente en la Red Transeuropea.

En Primera

En este sentido, los representantes de las peñas deportivas, Antonia Hernández (Tita) por Sentimiento Blanquiazul, Fernando Palarea, de Instinto Blanquiazul e Isabel María Pérez, portavoz de Conejeros del Tete y Curva Azul, manifestaron que "con cada pase, con cada gol, con cada victoria de nuestro club se nos mueve a todos el corazón".

"El amor, el cariño y la defensa por nuestros colores, blanco y azul, va más allá de lo meramente deportivo. Es un sentimiento que une al tinerfeñismo, aquí, en nuestra Isla, y en cualquier rincón del mundo. Cada jornada de Liga, nuestros corazones blanquiazules laten con más fuerza que nunca. La Isla se merece estar en Primera y ganar, además, la UEFA", prosiguieron.

Por ello, los tres líderes peñistas hicieron un llamamiento a toda la afición para que durante el partido del CD Tenerife "todo el estadio se una en el minuto 28 de juego en un mismo grito. Ahora es Tenerife, somos todos nosotros, quienes el próximo 28 de septiembre tenemos que ganar este decisivo partido y Europa tiene que escuchar, alto y claro, que Tenerife se mueve. Vamos a meterle un gol a Europa".