Un grupo de 16 submarinistas pertenecientes a la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas desplegaron una pancarta en el fondo del océano con el lema de #TFseMueve, sumándose así al movimiento social que lucha por la inclusión de las infraestructuras insulares, aéreas y portuarias, en la Red Transeuropea de Transporte.

La Marina Sur del puerto de Las Galletas (Arona) fue el escenario de los preparativos de esta acción que se desarrolló a mar abierto. Los buceadores se desplazaron a una milla de la costa en varias embarcaciones zódiac cedidas por el Club de Buceo Coral Sub y la inmersión se realizó a 20 metros de profundidad.

"Cualquier intento de dejar fuera a Tenerife de la Red y, por lo tanto, de su inclusión en el reparto de los 50.000 millones de euros de fondos europeos, rompería la complementariedad de las infraestructuras insulares y el equilibrio regional", coinciden en afirmar los representantes del Colegio Oficial de Agentes y Comisionistas de Aduanas de Santa Cruz de Tenerife y de la Unión de Profesionales de Canarias (Upcan). Ambas organizaciones advierten de la discriminación que, "sin justificación alguna, sufriría Tenerife al quedar relegada a la imposibilidad de su desarrollo socioeconómico".

Además, la selección canaria de vídeo submarino realizó una grabación ayer desde la inmersión hasta la colocación de la pancarta, imágenes que se podrán ver desde el lunes en youtube.