El municipio de Arona dispone de una Oficina de Accesibilidad para desarrollar proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de las personas con movilidad o comunicación reducida, además de poner en marcha acciones encaminadas a la sensibilización de las administraciones, el sector turístico y empresarial.

Así lo informó hoy el concejal de Turismo, Jose Niño, quien indicó que este recurso nace con la idea de "coordinar a los diferentes departamentos municipales en la búsqueda de soluciones que garanticen la accesibilidad universal para todos".

Añadió que se trata de un nuevo avance en el Plan Integral de Accesibilidad puesto en marcha por Arona en 2003.

Dicho Plan ha proporcionado avances en este ámbito, como la accesibilidad de los edificios públicos, de las vías públicas y las certificaciones de la playa de Las Vistas, la existencia de taxis adaptados".

También la edición de la Guía de Turismo Sin Barreras, y el Premio Reina Sofía de Accesibilidad Universal de Municipios, "entre otras cuestiones", según Niño.

El edil indica que se ha impulsado la constitución de las comisiones de accesibilidad, que se perfilan como un órgano de participación de las diferentes asociaciones de personas con diversidad funcional del municipio y de la isla.

Bajo el lema "Nada para nosotros sin nosotros", desde este órgano se proponen medidas que favorezcan la igualdad de oportunidades y se desarrollan proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de las personas con movilidad o comunicación reducida.