La vicepresidenta y consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife, Cristina Valido, asistió recientemente al acto de presentación del disfraz que los participantes del programa Ansina llevarán durante el Carnaval 2013.

En un comunicado, la Corporación insular explicó que la fantasía, denominada Ansina Alegría, está inspirada en Bollywood, la industria cinematográfica hindú y será una de las atracciones de la Gala de las Personas Mayores de la fiesta chicharrera.

El acto tuvo lugar en el local de la Asociación de Mayores Fray Escoba, del barrio de Chamberí de Santa Cruz y contó con la participación de 150 personas pertenecientes a las asociaciones de mayores Fray Escoba (Chamberí-Santa Cruz), Virgen de Regla (Ofra-Santa Cruz), San Gerardo (Barrio de la Salud-Santa Cruz), Pico Cho Canino (Finca España-La Laguna), Sueños del Teide (El Tablero) y Viñátigos Centenarios (Agua García-Tacoronte).

Por su parte, los mayores y animadores del programa Ansina presentaron el traje acompañados de la coreografía musical de Bollywood e invitaron a Cristina Valido a participar activamente en la Gala de las Personas Mayores, quién aceptó el reto de bailar en el acto que se celebrará en febrero del próximo año.

Durante la presentación del disfraz, que sirvió como jornada de intercambio y conocimiento de otras culturas, se degustó comida típica de la India elaborada por los mayores. El objetivo principal de esta iniciativa del programa Ansina es promover la participación de las personas mayores y garantizar su envejecimiento activo.