Tenerife asiste al nacimiento de un nuevo modelo de promoción económica que bajo la marca única Why Tenerife? pretende transmitir las ventajas y oportunidades que supone invertir en la Isla, así como las expectativas de negocio que oferta para atraer inversores internacionales públicos y privados.

Es la primera vez que instituciones y organismos como el Cabildo, Puertos de Tenerife, Cámara de Comercio y ZEC se unen para optimizar recursos y unificar criterios con un mensaje único y una plataforma sólida capaz de convencer de las ventajas de la Isla en los foros económicos internacionales.

Why Tenerife? parte de un concepto innovador capaz de generar expectativa y confianza en los agentes externos que no supondrá ningún coste añadido para la captación de recursos que mejoren la economía tinerfeña.

En el acto de presentación de la marca, celebrado anoche, intervinieron el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior; el vicepresidente económico, Carlos Alonso; el presidente de Puertos de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza; la presidenta de la Zona Especial Canaria, Beatriz Barrera, así como del vicepresidente de la Cámara de Comercio, Modesto Campos.

En el transcurso de la presentación -realizada en español, inglés y francés ante representantes de Marruecos y Cabo Verde, junto a un nutrido grupo de representantes de los sectores sociales y económicos de la Isla-, los ponentes hilvanaron un discurso de unidad que es el que permitirá a la Isla posicionarse con fuerza en un mundo globalizado y cada vez más competitivo.

Carlos Alonso destacó la importancia de la conectividad aérea y a través de las TIC, como segmento emergente y clave para colocar a Tenerife en el panorama mundial de las telecomunicaciones con proyectos como el ALiX. También recordó que los aeropuertos de la Isla conectan con 141 aeropuertos a través de 88 compañías.

En cuanto a la importancia de la ZEC, Beatriz Barrera aludió a que "el 37% de las inversiones de las entidades que se benefician de esta zona procede del exterior: sobre todo de la Unión Europea, pero también de Estados Unidos. Los mercados en los que operan sus empresas también son internacionales, principalmente de África Occidental: de Marruecos a Senegal, pasando por Mauritania, Costa de Marfil y Cabo Verde".

Pedro Rodríguez Zaragoza insistió en el papel que representa Puertos de Tenerife por la modernidad de sus instalaciones, que hace de ellos un lugar preferente en el Atlántico medio, y Modesto Campos recordó que "en la actualidad hay 90 empresas de Tenerife instaladas en África y América y la internacionalización en letras mayúsculas es, ya, no una opción, sino una obligación, para todos".