Más de 10.500 personas tomarán parte en los diferentes congresos nacionales e internacionales ya confirmados en la Isla para 2013. En la mayoría de ellos, Turismo de Tenerife, a través de su Tenerife Convention Bureau (TCB), ha colaborado y prestado su asesoramiento.

El vicepresidente económico y consejero de Turismo del Cabildo, Carlos Alonso, destaca "la gran relevancia de la Isla como destino de congresos, convenciones, eventos y viajes de incentivo que solo el año pasado supusieron 90 millones de euros en ingresos".

La Isla celebrará en 2013 el Congreso Nacional de Cirugía Plástica y Estética, que tendrá lugar en junio en el Magma Arte & Congresos de Costa Adeje, con la asistencia de 900 personas; en mayo, el de Enfermería en Ostomías, que acogerá el Mare Nostrum Resort y contará con 800 delegados; el de Medicina Intensiva, con 1.500 personas, también en junio y en el Magma Arte & Congresos; y el Congreso de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, en mayo, con la asistencia de 6.000 personas en el Mare Nostrum y en el Magma.