El consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, Domingo Berriel, llamó al PP a que trabaje a favor de las enmiendas que proponen incluir infraestructuras de las Islas en la Red Transeuropea de Transportes, que serán debatidas en breve en la comisión correspondiente del Parlamento Europeo. Ante la comisión de Asuntos Europeos y Acción Exterior del Parlamento de Canarias pidió ser "prácticos" y convencer a los eurodiputados populares de que voten las enmiendas a favor de incluir las infraestructuras canarias, incluido el aeropuerto de Los Rodeos, en la RTE-T.

La diputada Cristina Tavío preguntó a Berriel "hasta cuándo vamos a seguir perdiendo dinero de la UE" y pidió al Ejecutivo "que reflexione, se ponga las pilas y empiece a trabajar". Como ejemplo, señaló que hasta el día de hoy sólo se ha invertido el 13% del presupuesto asignado desde 2005 al puerto de Granadilla de Abona, unos 114 millones de euros.

Berriel señaló que el Gobierno canario no permitirá que esos fondos del puerto granadillero "se vayan a otro lado de la Península".