La designación del sustituto de José Alberto González Reverón como alcalde de Arona está generando muchas diferencias en el seno del grupo de gobierno municipal, formado por Coalición Canaria (CC). Ayer mantuvieron una reunión que duró en torno a seis horas de la que salieron sin acuerdo, citándose para la mañana de hoy con el propósito de dejar resuelto el tema.

El encuentro se celebró en el centro cultural de Los Cristianos y tuvo dos partes. Durante las primeras cuatro horas (de 11:00 a 15:00 horas), las posiciones estuvieron mucho más enfrentadas de lo que en principio esperaban los protagonistas principales: Francisco Niño, primer teniente de alcalde y concejal de Turismo y de Sanidad, y Antonio Sosa, segundo teniente de alcalde y edil de Residuos, Servicios Públicos de Agua, Playas, Zonas Verdes y Protección del Medio Ambiente y adjunto a la Presidencia. El tercero y "mediador", el propio alcalde dimitido, aunque no formalmente aún.

Según las fuentes consultadas, Niño defendió en todo momento su derecho a acceder a la Alcaldía, a pesar de que tiene en su contra el hecho de llevar ejerciendo un cargo público desde junio del año pasado.

Antonio Sosa es el hombre por el que apuesta el partido y una parte importante del gobierno local, si bien durante la segunda parte de la reunión (de 18:00 a 20:00 horas) su figura fue "ganando adeptos" y esta mañana parte con cierta ventaja. El hecho de que lleve dos mandatos "le da un plus", aunque su nombre también aparece en algunos de los sumarios judiciales pendientes de resolver.

Para las 13:00 horas de ayer estaba prevista la celebración de una Junta de Portavoces en la que se esperaba conocer el nombre del nuevo alcalde. Sin embargo, el grupo de gobierno la desconvocó a media mañana ante la necesidad de continuar con su reunión por la falta de acuerdo. Asimismo, otras fuentes explicaron que la sesión plenaria ordinaria que debe celebrarse el jueves, tampoco tendrá lugar "por inoportuna" debido a los últimos acontecimientos. Además, el gobierno local ya baraja convocar un pleno extraordinario para tomar conocimiento y formalizar la dimisión de José Alberto González Reverón.

Todo dependerá de lo que tarde CC en ponerse de acuerdo en quién lo suplirá en la Alcaldía. De momento, todos coinciden en que es cosa de Niño y de Sosa.