El Cabildo de Tenerife contratará a 35 personas para que realicen trabajos de restauración de senderos, defensa de la erosión, y trabajos de reforestación en las zonas dañadas por los pasados incendios que afectaron a la isla de Tenerife y, muy especialmente, a la comarca suroeste.

El consejero de Empleo del Cabildo, Efraín Medina, y la consejera de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora --responsables de las áreas encargadas de coordinar este proyecto-- señalan que esta medida "incidirá en la recuperación del paisaje, que también es primordial para el desarrollo económico de la isla, sobre todo, en la zona suroeste, ya que es un motor económico por ser zona turística por excelencia".

Este convenio cuenta con 386.911 euros en los que se incluirán los pagos a las personas contratadas, alquiler de maquinarias necesarias para el desarrollo del proyecto así como vestuario acorde con las medidas de seguridad e higiene en el trabajo.

Las personas que se contratarán serán un técnico titulado en grado medio, 24 peones de oficios varios, y cinco capataces agrícolas. La duración del contrato será de siete meses y medio y se engloba en la línea de actuación de Planes de empleo Joven y verde del Servicio Canario de Empleo.

El Cabildo de Tenerife se encargará de impartir la formación necesaria a las personas seleccionadas, que serán remitidas por el Servicio Canario de Empleo, para que, posteriormente, puedan acceder a empleos que tengan relación con el medio ambiente.