Un total de seis proyectos innovadores, junto a otros dos suplentes, han sido recientemente seleccionados por el Cabildo tinerfeño entre las 14 iniciativas presentadas para competir en el V Premio Parque Científico y Tecnológico a la Mejor Iniciativa Empresarial Innovadora. El galardón se decidirá el próximo día 21 de marzo en el Foro TF Invierte, que tendrá lugar en TEA Tenerife Espacio de las Artes.

Los proyectos elegidos fueron evaluados previamente por un comité de expertos en valoración y analistas de riesgos de entidades financieras y otros organismos regionales. Sus títulos son los siguientes: Dialective, Funmusic, Lig Un total de seis proyectos innovadores, junto a otros dos suplentes, han sido recientemente seleccionados por el Cabildo tinerfeño entre las 14 iniciativas presentadas para competir en el V Premio Parque Científico y Tecnológico a la Mejor Iniciativa Empresarial Innovadora. El galardón se decidirá el próximo día 21 de marzo en el Foro TF Invierte, que tendrá lugim, Tarjeteo, Golf Number One y Bemapp. Por su parte, los dos suplentes son Vocabulary Notebook y Shoppiic.

Según apuntan desde el gobierno insular, los promotores de estas iniciativas tendrá ahora las próximas semanas para seguir madurando sus proyectos a través de inversores expertos y el personal técnico del Parque Científico con el fin de que su presentación pública ante un panel de inversores de capital riesgo en el Foro TF Invierte "se realice con las mayores garantías posibles".

Los participantes también optan al V Premio a la mejor Iniciativa Empresarial, consistente en una estancia de un mes de duración en Silicon Valley organizada por el programa Imagine. El promotor vencedor tendrá la oportunidad de seguir ahondando y mejorando su proyecto bajo la tutela de expertos de primer nivel de entidades como la Universidad de Stanford o empresas como Google o HP. El ganador del certamen podrá instalarse también en alguno de los viveros de empresas que gestiona el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife.

El jurado encargado de evaluar estos proyectos estuvo formado por expertos de entidades como Proexca, Zona Especial Canaria, Sodecan, Universidad de La Laguna y Confederación Canaria de Asociaciones de Jóvenes Empresarios, así como representantes de entidades bancarias como Cajasiete y CajaCanarias.

A finales de este mes, se sumarán otros dos proyectos más como finalistas procedentes del programa emprende.ull de la Fundación General de la Universidad de La Laguna y otro del programa de aceleración de startups Olympo Boxes, organizado por Altavista Ventures y la Cámara de Comercio. En el caso de que estas plazas queden finalmente vacantes, pasarán a ser cubiertas por los finalistas suplentes seleccionados en la criba realizada hace días.

El Cabildo destaca la calidad de estas iniciativas y el arraigo de un premio que trata de promocionar la innovación y la investigación en la Isla, no solo para crear empleo y dinamizar la economía insular, sino por la proyección exterior de la Isla.