El 99,7% de los trabajadores del Hospital Universitario de Canarias (HUC), en Tenerife, se pronunciaron en referéndum contra la prolongación de la jornada laboral decretada por el Gobierno regional, informó el Comité de Empresa en un comunicado.

Igualmente, el personal del centro rechazó el método impuesto por el Servicio Canario de Salud (SCS) para realizar dicha ampliación de jornada, --la acumulación horaria en un solo día frente a la media hora diaria demanda por los trabajadores--.

En este sentido, en la consulta organizada por el Comité de Empresa participó el 62,50% de la plantilla con un resultado del 99,7% de rechazo a la ampliación de la jornada laboral y a su acumulación.

Así, los resultados del referéndum serán comunicados a la Consejería de Sanidad del Gobierno Canario para, dependiendo de su respuesta a la reivindicación laboral, estudiar los siguientes pasos a dar.

"En la actual campaña de pérdida de derechos que los gobiernos español y canario imponen a los trabajadores de la sanidad pública, hay que resaltar por su especial incidencia en la esclavización de las condiciones laborales el aumento de la jornada laboral y a la que hay que sumar, además, el recorte generalizado de plantilla", expuso el Comité.