El concejal de Ordenación del Territorio, Patrimonio Histórico e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Orotava, Narciso Pérez, ha lamentado hoy el mal estado de varias vías del municipio que son competencia del Área de Carreteras del Cabildo de Tenerife.

Entre ellas el edil cita en un comunicado a la TF324 (Orotava-Realejos) y en especial el tramo que afecta a la calle Pescote, y la TF 211 por El Ramal.

El edil asegura que el Ayuntamiento se ha dirigido en reiteradas ocasiones al área de Carreteras del Cabildo para expresar su preocupación por el deterioro de las vías de carácter insular dentro del municipio de La Orotava, pero "no se ha hecho nada y la situación de éstas se ha agravado".

Añade que uno de estos puntos es la carretera que une La Orotava con la localidad vecina de Los Realejos (TF 324), que atraviesa núcleos de población tan importantes como la Villa de Arriba y La Perdoma.

Pérez detalla que en concreto, con respecto al tramo que configura la calle Pescote "se viene reclamando desde hace años una intervención, sobre todo en el pavimento de la calzada y una mejora de las condiciones de seguridad para los peatones".

"Si bien es verdad que hace algunos años se ejecutó un paso de peatones elevado y la colocación de algún elemento reductor de seguridad, la situación de la vía sigue siendo muy deficitaria", afirma.

A mediados del pasado año 2012, los concejales de Infraestructuras y Tráfico del Ayuntamiento de La Orotava, Narciso Pérez y Domingo Acosta, respectivamente, volvieron a exponer este tema, pero al consejero insular José Luis Delgado, y tampoco se han visto resultados.

"Sin embargo el deterioro sigue avanzando, agravándose de forma importante con las últimas lluvias", asevera.

De igual forma, el edil denuncia el mal estado de conservación de la carretera del El Ramal (TF 211), principal vía de entrada y salida del municipio.

"Ésta presenta un alarmante deterioro del pavimento con el consiguiente peligro para los cientos de vehículos que transitan a diario por ella", lamenta.

"Desde el consistorio no podemos entender cómo no se llevan a cabo unas labores mínimas de mantenimiento, pues encima que no se hagan desemboca en el estado actual: un deterioro de tal calibre que ya no se soluciona con un simple rebacheo", agrega.

El carril de salida de La Orotava hacia la autopista del norte se ha convertido en una auténtico desfile de baches donde los conductores tratan de esquivarlos poniendo en peligro la seguridad de los vehículos, advierte el concejal.

Por ello el Ayuntamiento de La Orotava exige una actuación urgente del Área de Carreteras del Cabildo en el mantenimiento de las entradas y salidas del municipio, así como una respuesta a las demandas históricas sobre la actuación a desarrollar en la calle Pescote.

"Somos conscientes de la situación económica y la imposibilidad, por el momento, de abordar nuevas infraestructuras viarias en el municipio, pero no podemos permanecer pasivos ante la falta de conservación y mantenimiento de vías que resultan claves para la vida diaria de nuestros vecinos", subraya Pérez.