Los touroperadores alemanes prevén mantener las cifras de turistas germanos a Tenerife durante el próximo verano. Así se lo manifestaron al presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, y al consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, en las primeras reuniones de trabajo mantenidas en el marco de la Bolsa Internacional del Turismo (ITB), que se celebra en la capital germana hasta el próximo domingo.

"Todos nuestros esfuerzos en la feria van a estar dirigidos a incrementar la conectividad con la Isla con un mercado, como es el alemán, que es el tercer emisor en importancia para Tenerife con más de medio millón de viajeros recibidos el año pasado", indica Carlos Alonso.

Para el vicepresidente económico del Cabildo, el hecho de que este año la Isla se haya convertido en el destino preferido de Canarias para los turistas germanos "nos obliga a insistir en nuestras acciones con Alemania no sólo para mantener este liderazgo en el Archipiélago, sino para captar más viajeros de esta nacionalidad, por lo que pretendemos establecer acuerdos de colaboración con touroperadores para impulsar la venta".

La delegación tinerfeña, de la que forman parte también medio centenar de entidades y empresas y los ayuntamientos de Adeje, Arona, Puerto de la Cruz, así como representantes de la patronal hotelera Ashotel, mantendrá unos 40 encuentros con las líneas aéreas y touroperadores más importantes de Europa. Destacan, especialmente, Rewe, Thomas Cook, Condor, Air Berlin, Germania o TUI. En ellos, la Isla recabará información acerca de sus previsiones para las temporadas de verano e invierno próximas.