El consejero delegado del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, Miguel Ángel Pérez, mantuvo ayer un encuentro informativo con representantes de la Asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación de Canarias, para trasladar a dicha entidad los pasos que se están llevando a cabo con el Gobierno de Canarias para firmar el convenio que regula la financiación de los recursos en materia de Violencia de Género. En este sentido, salió a relucir el avanzado estado de las negociaciones, y se puso de manifiesto la proximidad de la firma de dicho documento.

Esta reunión, en la que estuvo presente la presidenta de la Asociación, Josefa Débora, sirvió también para que el responsable insular conociera de primera mano la labor que están llevando a cabo en diferentes recursos de la Red insular de Violencia de Género, desde donde prestan servicios de información, asesoramiento y acogida a las víctimas de malos tratos.

Miguel Ángel Pérez destacó “la estrecha colaboración y coordinación que existe entre el IASS y la Asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación de Canarias, que es fruto del esfuerzo de grandes profesionales”. De igual modo, manifestósu intención de continuar contando con la colaboración “incalculable” de esta entidad en la gestión de algunos de los recursos con los que cuenta la Red insular de Violencia.

El consejero delegado del IASS puso en valor “la labor que realizan esta y otras asociaciones para con uno de los colectivos más desfavorecidos de la sociedad como es el de las mujeres víctimas de violencia de género”.