El área de Igualdad del Ayuntamiento de Tegueste, que dirige la nacionalista Remedios de León, ha organizado un amplio programa de actos con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra mañana. Con la colaboración de las concejalías de Juventud, Servicios Sociales, Educación y Cultura, el consistorio ofertará actividades durante un mes de carácter gratuito y consistentes, entre otras cosas, en talleres sobre nutrición, sexualidad, conciliación de la vida familiar, biodanza, sesiones de videoforum, cuentacuentos, exposiciones, visitas y obras de teatro.

Para facilitar la participación en las distintas actividades, la corporación local ofrece la opción, de lunes a viernes, de una guardería para los hijos de las personas que deseen asistir a alguna de estas acciones.

Según explica el gobierno local, la programación se llevará a cabo en diferentes instalaciones de la Villa, como el Teatro Príncipe Felipe de Tegueste, la Sala Prebendado Pacheco, la Casa de la Juventud, así como en los centros culturales Príncipe Felipe, Pedro Álvarez, El Portezuelo, Jesús Amador y El Socorro. Asimismo, se llevarán a cabo talleres sobre Educación e Igualdad en el IES Tegueste dirigidos al alumnado de Primero y Segundo de la ESO del centro educativo y en el Centro Besay para sus usuarios.

El consistorio destaca el acto previsto para mañana, a partir de las 20.30 horas, en el Teatro Príncipe Felipe de la Villa. El escritor Enrique Reyes disertará sobre la protagonista de su novela “La Princesa que emigró”. Además, la Asociación de Mujeres “El Círculo”, de El Portezuelo, presentará el libro “Sentires de mujer I”. Además, la artista Julieta Digiuni expondrá su muestra “Expresiones”, con más de 30 obras, y la pintora Soledad Molina exhibirá sus acrílicos en la Sala Noble “La Romería”, en el Ayuntamiento teguestero.

El día 3 de abril, tendrá lugar una visita al Centro Insular de Información, Asesoramiento y Documentación para la Igualdad de Género del Cabildo de Tenerife, mientras que, el día 5, la compañía Troysteatro representará la obra “Por Marina”.

La concejal de Bienestar Social asegura que el objetivo de la igualdad “solo puede lograrse a través del respeto mutuo entre hombres y mujeres, valorando los potenciales que poseemos cada una y cada uno y luchando por superar nuestras limitaciones”. “Dejemos una huella que merezca ser seguida por las generaciones venideras y miremos con convicción, desde la misma perspectiva, ese futuro en igualdad que les aguarda”, resalta.

Para más información, llamar al 922316131/19 o consultar www.tegueste.es.