El cónsul general de Venezuela en Canarias, David Nieves, aseguró ayer que se siente "golpeado", "compungido" y "maltratado por la vida" tras el fallecimiento del presidente venezolano Hugo Chávez. David Nieves informó de que el consulado permanecerá cerrado hasta mañana en señal de luto y el lunes reanudará sus funciones con normalidad.

Dijo que la muerte de Chávez "no ha cambiado" la forma de pensamiento de los venezolanos e insistió en que "nadie" ha hablado de cambio.

"Habrá continuidad", dijo Nieves, porque, a su juicio, existe un equipo ministerial y unos gobernadores "fuertes y poderosos", que están "capacitados" para continuar con las acciones emprendidas hasta ahora por el gobierno de Chávez.

Anunció para hoy una misa en la iglesia de la Concepción en La Laguna, a partir de las 18:30 horas en memoria del fallecido.

Por otra parte, la Unión Canario-Venezolana (Ucve) mostró ayer su "pesar" por el fallecimiento de Chávez, pero pidió que se respete la Constitución y se convoquen elecciones para acabar con la "zozobra" en la que viven los ciudadanos.