El Cabildo de Tenerife ha aprobado las ayudas para la puesta en marcha de iniciativas empresariales. El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, destaca que “las ayudas servirán para colaborar en los gastos de las pequeñas empresas que emprendan nuevos proyectos empresariales generadores de empleo en la isla de Tenerife”. El presupuesto previsto para esta línea de ayudas asciende a 150.000 euros.

“El Cabildo, ante estos momentos de dificultad económica, se ha comprometido a apoyar financieramente a aquellos pequeños empresarios que se inicien en el sector, con lo que se ayuda a diversificar la economía de nuestra Isla, basada en el turismo y el sector servicios, al tiempo que se genera empleo”, recuerda el consejero insular.

Efrain Medina considera que actuaciones de esta naturaleza ponen de manifiesto “el compromiso de la Corporación Insular en la implantación de actividades innovadoras, con escasa presencia en el territorio insular - otro de los criterios que se valoraron en la concesión de las ayudas-, y que a su vez tengan capacidad para generar otras actividades complementarias e introduzca nuevas formas de gestión”.

Efraín Medina recuerda que podrán beneficiarse de estas subvenciones las empresas de nueva creación o los promotores de proyectos empresariales que tengan su ubicación y domicilio fiscal y social en Tenerife, que además, no hayan iniciado su actividad a partir del uno de septiembre del año anterior al presente ejercicio presupuestario.