Turismo de Tenerife mostró hoy, ante más de ochenta periodistas, los atractivos turísticos de la isla en la feria ITB que se celebra hasta este domingo en Berlín, según ha informado la empresa en un comunicado.

Entre esos atractivos, el consejero de Turismo del Cabildo insular, Carlos Alonso, ha destacado los paisajes volcánicos de Tenerife, sus espacios naturales y las posibilidades que ofrece para practicar deportes y otras actividades al aire libre, un hecho que ha confirmado el triatleta alemán Holger Lüning.

Según el Cabildo, la feria germana ha servido como escaparate para la nueva marca "Puerto de la Cruz Experience", con la que se pretende impulsar el turismo en la zona norte de la isla y atraer a turistas que opten por lo urbano, así como por experiencias activas en la naturaleza.

Carlos Alonso ha calificado como "positiva" esta experiencia en la ITB, pues ha asegurado que las reservas para el verano alcanzan ya las cifras del pasado año y los operadores turísticos y las compañías aéreas mantienen la conectividad con la isla.

Aerolíneas como Germania aumentarán su capacidad hacia Tenerife y operadores turísticos como Neckermannn prevén un crecimiento de hasta el 5 por ciento, ha afirmado el consejero, unos datos que se unen a los acuerdos alcanzados en la feria y que hacen pensar que la isla liderará la llegada de turistas germanos a Canarias en verano.

Asimismo, la presencia en la ITB ha hecho que TUI, el operador turístico más importante en España, confirme la presentación en Tenerife de su catálogo estival para 2014, lo que, a juicio del Cabildo, contribuirá a difundir los atractivos de la isla en los más importantes medios de comunicación alemanes durante los días que se desarrolle el evento.

La delegación tinerfeña, además de por Alonso, ha estado formada por el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, por el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, por medio centenar de entidades y empresas asociadas a la entidad dependiente del Cabildo y también por representantes de los ayuntamientos de Adeje, Arona y Puerto de la Cruz y de Ashotel.