Tenerife liderará la llegada de turistas alemanes a Canarias este verano. Es la previsión que en la ITB de Berlín obtiene la delegación isleña, encabezada por el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, y el consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, tras las reuniones de trabajo que están celebrando en la feria. En ella, el gigante germano TUI confirmó la elección de Tenerife para presentar su catálogo estival de 2014, que tendrá lugar en noviembre con la asistencia de 120 periodistas especializados.

Carlos Alonso resalta que "las ventas para la temporada de verano desde Alemania están yendo bien, en cifras similares a las del año pasado, recuperándose en las últimas semanas de un comienzo que había sido algo más lento, y los principales touroperadores con los que nos hemos reunido nos confirman que el de la capacidad aérea no será un problema para la Isla durante esa época". En esa línea, confirma que han acordado acciones conjuntas para incentivar las ventas con vistas al verano, tanto a través de la touroperación como mediante la potenciación de la demanda del cliente final, y que, en caso de que se necesite más capacidad aérea, "hay posibilidades de incrementarla, ya sea en operaciones charter como con vuelos regulares".

Hoy está prevista la celebración del acto de presentación de la Isla a cerca de 50 medios acreditados en la feria. Los diferentes territorios volcánicos, sus valores y espacios naturales, las amplias posibilidades para practicar deportes y para realizar actividades al aire libre que ofrece, así como los beneficios del clima de Tenerife son algunos de los aspectos que centrarán la exposición del destino ante la prensa especializada.