El Museo de la Ciencia y el Cosmos, de Museos de Tenerife, acoge este viernes, a partir de las 19.00 horas, la conferencia ''Espectáculos en el cielo: cómo observar los fenómenos astronómicos de 2013'', a cargo del astrofísico y responsable de didáctica del Museo, Oswaldo González.

En su exposición, Oswaldo González hará un repaso por todos los eventos astronómicos previstos en 2013, incluyendo el paso del asteroide que casi rozó la Tierra en febrero, o el meteorito en Rusia, hasta los próximos cometas visibles a simple vista, los eclipses de Sol y Luna, la intensa actividad solar y las más intensas lluvias de estrellas de este año.

Cada fenómeno será explicado detalladamente, indicando los pasos adecuados para su observación y el instrumental necesario para ello. Incluso se hará mención a la observación de satélites artificiales, algo en auge en las últimas décadas.

Oswaldo González Sánchez es licenciado en Ciencias Físicas, en la especialidad de Astrofísica, por la Universidad de La Laguna. Ha pertenecido a varias agrupaciones astronómicas, tales como Iliada, Sabadell, AAT, AAGC y GOAT, y ha realizado observaciones astronómicas en muy diversos campos.