Los datos del Cabildo de Tenerife, de la Universidad de La Laguna y de la Fundación Empresa Universidad está previsto que a finales de mayo estén en un portal público abierto a todos los ciudadanos, dijo hoy el responsable del proyecto, José Luis Roda.

En rueda de prensa, José Luis Roda explicó que en principio habrá datos de empresas públicas, aunque se espera que se unan empresas privadas, y la intención es facilitar a los ciudadanos el acceso a esa información para que pueda utilizarse.

Los organismos públicos tienen bases de datos bien estructuradas pero dispersas, dijo José Luis Roda, quien añadió que al abrir los datos públicos a los ciudadanos, entre otras cuestiones se crea riqueza y se fomenta la transparencia en lo que se denomina gobierno abierto.

El rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, manifestó que también se trata de ayudar a emprendedores para crear empleo.

José Luis Rodas y Eduardo Doménech presentaron, junto a los vicepresidentes del Cabildo de Tenerife Aurelio Abreu y Carlos Alonso, el programa piloto de una aplicación informática (app) de movilidad universitaria a través de liberación de datos públicos (OpenData).