El vicepresidente primero y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia del Cabildo, Aurelio Abreu, lamentó que el Partido Popular (PP) exprese "públicamente y por boca de su máximo dirigente en la Isla, Manuel Domínguez", su "desprecio" por los esfuerzos que de la Corporación insular "para reclamar que se dote con fondos suficientes" a los hospitales del Norte y el Sur.

Para Abreu, la actitud del PP "dice mucho sobre cuáles son sus intereses, que parecen muy alejados de defender el bienestar de los ciudadanos de la Isla". A su juicio, el Partido Popular "no es capaz de sumarse a los esfuerzos que estamos haciendo todos los partidos para hacer piña en un asunto tan delicado y tan importante como los hospitales".

Asimismo, desempolvó el discurso de que "la puesta en marcha de los hospitales es un compromiso irrenunciable del pacto de gobierno y uno de los principales objetivos de este Cabildo, ir poniendo esas infraestructuras al servicio de los ciudadanos a medida que se van completando a pesar de todas las dificultades que hemos ido encontrando".

Además, recuerda que "el Partido Socialista no ha tenido responsabilidades de gobierno, ni en el Ejecutivo autonómico ni en el Cabildo, hasta este mandato, así que haría bien en recordar Manuel Domínguez qué hicieron los suyos en Sanidad por los hospitales cuando tuvieron ocasión".