La octava edición de la Tenerife Lan Party (TLP), patrocinada por el Cabildo mediante la consejería de Administración Electrónica y Sociedad de la Información, ofrece este año diferentes novedades, entre las que destaca el acceso libre al Parque Marítimo Cesar Manrique de los asistentes a este macroevento, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz.

Del programa previsto para el evento, que se desarrollará del 16 al 21 de julio, también sobresale la presencia, en la zona profesional TLP Innova, de uno de los referentes nacionales de la comunciación en internet, Miguel del Fresno, consultor senior en Marketing & Comunicación Online. Se trata de un investigador de reputación online y netnografía, la última confirmación de una larga lista de invitados que, según subraya el Cabildo en una nota, se irá desvelando en las próximas semanas.

En la sección Summer-con, destaca el anuncio de un nuevo autor que se suma a Salvador Larroca (Marvel) y a David Lopez (Marvel). Se trata de Frederick Francis, dibujante manga que ha realizado varias publicaciones y que, por primera vez, visita este acontecimiento internacional. En esta misma zona, durante los 6 días que durará el evento se realizarán diversos talleres lúdicos, que van desde la papiroflexia hasta la realización de accesorios artesanales, pasando por los talleres de ilustración y charlas, entre otros.

La TLP se celebrará en el Centro Internacional de Ferias y Congresos del Cabildo. El evento cuenta con el apoyo de entidades como la Universidad de La Laguna, Electronic Sports League y Meristation, entre otras. En su pasada edición, la iniciativa acogió a más de 25.000 visitantes.