El nuevo equipamiento del puerto de Santa Cruz de Tenerife coloca al mismo "como plataforma logística de referencia en el Atlántico" y fortalece su papel tricontinental, según la ministra de Fomento, Ana Pastor, que ayer inauguró oficialmente la Terminal de Contenedores de Tenerife (TCT).

El Grupo OHL es el que tiene la concesión por treinta años de esta inversión de 61 millones de euros, de los que 40 millones se emplearon en los equipos de manipulación de contenedores, que también elevan al puerto de Santa Cruz hasta convertirlo "en uno de los más modernos" y que marcan "un antes y un después".

El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, alabó el desarrollo del puerto capitalino asegurando que "está llamado a ser cada día más internacional", destacando que la TCT "está muy bien concebida" y permite el tráfico de contenedores de importación, de exportación y de transbordo".

Con Europa, América y África como mercados referentes, tanto Pastor como Villar incidieron en la privilegiada localización geográfica del puerto de Santa Cruz de Tenerife para crecer en un momento como el actual.

Aspecto que no eludieron ni el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, ni el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, quien insistió en equipararlo con Singapur y Miami.