El zoológico Loro Parque comunicó hoy el fallecimiento de "Vicky", la segunda cría de orca nacida en sus instalaciones y donde será sometida a una necropsia para conocer las causas de su muerte a los diez meses de vida.

La orca nació el 3 de agosto de 2012 en el zoológico tinerfeño, que destaca en un comunicado que el equipo de OrcaOcean la cuidó "con emoción y cariño".

"Vicky se destacó por ser una cría juguetona, ágil e inteligente y un animal que se ganó el corazón de todo el equipo de Orca Ocean y de los visitantes que la han podido conocer en este tiempo", afirma.

Aún se desconocen las razones del fallecimiento y los veterinarios y expertos trabajan en la necropsia para averiguar las causas.

Agrega Loro Parque que en los últimos días el equipo de OrcaOcean, que diariamente cuida a los animales y controla todos sus movimientos, había notado variaciones en su comportamiento.

Por esta razón se consultaron a los expertos en la materia, entre ellos el jefe de veterinarios de Sea World, que vino especialmente desde Estados Unidos para realizar un chequeo a "Vicky".