El Centro Insular del Entidades de Voluntariado del Cabildo de Tenerife ha organizado para el próximo 3 de septiembre el encuentro de participación social ''Derechos ciudadanos: de la información a la participación'', cuyo objetivo es que los colectivos sociales expresen sus experiencias.

En una nota, la institución insular ha precisado que la ciudadanía y los colectivos con los que trabajan las organizaciones sociales podrán pronunciarse sobre sanidad, vivienda, educación, protección social y empleo, y tendrán la oportunidad de realizar propuestas que mejoren sus derechos como ciudadanos activos, favoreciendo la participación ciudadana y, por tanto, una sociedad menos excluyente.

La actividad está organizada por la Red de Lucha contra la Pobreza y Exclusión Social en Canarias (EAPN-Canarias) y contará con la participación del experto trabajador e investigador social Marco Marchioni. Para inscribirse hay que enviar un correo electrónico a la Secretaría Técnica de EAPN-Canarias (eapncanarias@eapn.es).

El encuentro se desarrollará entre las 09.30 y las 15.00 horas y contará con la presencia de la vicepresidenta y consejera de Acción Social, Cristina Valido, y del presidente de EAPN-Canarias, Juan Carlos Lorenzo, quienes serán los encargados de inaugurar la jornada.

En concreto, Marco Marchioni ofrecerá la ponencia denominada ''La participación de la ciudadanía como elemento esencial para la lucha contra la pobreza y la exclusión social'', tras la cual se realizará la presentación de buenas prácticas ciudadanas a cargo del Foro Social por la Salud y la Sanidad Pública, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Tenerife, Canarias por la Educación Pública y Cermi-Canarias Discapacidad y Empleo.