El Centro Insular de Entidades de Voluntariado del Cabildo de Tenerife acogerá el martes el encuentro de participación social "Derechos ciudadanos: de la información a la participación". La actividad es organizada por la Red de Lucha contra la Pobreza y Exclusión Social en Canarias EAPN-Canarias y contará con la participación del experto trabajador e investigador social, Marco Marchioni. Para inscribirse en el encuentro es preciso enviar un correo electrónico a la secretaría técnica de EAPN-Canarias: eapncanarias@eapn.es

El objetivo es dar voz a la ciudadanía y a los colectivos con los que trabajan las organizaciones sociales, creando un espacio en el que expresen sus experiencias en áreas de sanidad, vivienda, educación, protección social y empleo y realicen propuestas que mejoren sus derechos como ciudadanos activos, favoreciendo la participación ciudadana y, por tanto, una sociedad menos excluyente.

El encuentro se desarrollará entre las 9:30 y 15:00 horas y contará con la presencia de la vicepresidenta y consejera de Acción Social, Cristina Valido, y el presidente de EAPN-Canarias, Juan Carlos Lorenzo. Marco Marchioni realizará una ponencia marco denominada "La participación de la ciudadanía como elemento esencial para la lucha contra la pobreza y la exclusión social", tras la cual se realizará la presentación de buenas prácticas ciudadanas.