Turismo de Tenerife presentó la semana pasada los atractivos de la isla como lugar de vacaciones en las ciudades rusas de Moscú y San Petersburgo con tres jornadas profesionales a las que asistieron 76 representantes de la turoperación y de medios de comunicación del país.

El vicepresidente económico y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, explica en una nota que por primera vez se organiza una iniciativa de estas características en Rusia dado el "alto potencial de crecimiento" de este mercado en la isla, segundo receptor de viajeros en España solo por detrás de Cataluña.

"Hemos detectado que el ruso, que ve a Tenerife como un destino exótico y auténtico, va apreciando valores de la isla como destino de vacaciones que van más allá del sol y la playa, como por ejemplo nuestros vinos y gastronomía", añade.

La delegación isleña estuvo encabezada por el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, y la directora de Promoción de la entidad dependiente del Cabildo, Pia Louw, quienes contaron con la asistencia de la oficina de representación de Turismo de Tenerife en Rusia.

En esa línea se enmarcaron las presentaciones en las dos ciudades. A la primera de Moscú asistieron representantes de 42 turoperadores como Sodis, Anex Tour, Pegas Touristik, Vremia Tour, Neva, DSBW Tours, TUI, VAM Tour o Tez Tour.

Al encuentro con los medios de comunicación, 10 en total, asistieron entre otros NTV Channel --productora de viajes--, la revista de vacaciones de lujo Voyage, los medios profesionales escritos TTG o TourBusiness así como el portal Travel.ru. En el caso de San Petersburgo, de la veintena de turoperadores invitados destacaron Versa o NTK Touristik.

La afluencia de turistas rusos a Tenerife fue de 140.000 en 2012, con un incremento del 25,5 por ciento respecto al año anterior. De enero a julio de 2013, el incremento es ya del 33 por ciento frente al mismo periodo del ejercicio pasado. El total de viajeros de esa nacionalidad llegados en los siete primeros meses es algo superior a los 100.000.

Según Turismo de Tenerife, el importante crecimiento de turistas rusos a la isla se ha visto potenciado con la flexibilidad que encuentran a la hora de obtener el visado de viajes, cuya validez se ha ampliado a dos años, y que es posible obtener en las cerca de 60 oficinas abiertas en todo el país por la embajada española.