Cabildo, Ayuntamiento de Santa Cruz y Ashotel han diseñado un plan de acción para promocionar la capital como destino de congresos, reuniones y viajes de incentivo. La asistencia a ferias especializadas bajo el paraguas de una marca específica para la ciudad -en la que se trabaja actualmente- son algunas de las acciones programadas para este año.

Para el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, resulta "fundamental" la coordinación público-privada para multiplicar la efectividad de cualquier tipo de promoción para impulsar la captación de eventos hacia la ciudad. Alonso, que presidió la primera reunión de la comisión de seguimiento creada para desarrollar este objetivo, destaca que "entre todos tenemos que lograr que Santa Cruz se convierta en un destino de primer orden en el segmento del turismo de negocios porque, en definitiva, la celebración de cualquier evento de este tipo implica una activación de la economía y del empleo".

Entre las acciones previstas para este año destaca la asistencia a la feria Eibtm, una de las más importantes del sector, que se celebrará en Barcelona el mes de noviembre. Además, Santa Cruz también estará presente el próximo año en la feria IMEX de Frankfurt, un evento de referencia mundial en el turismo de negocios.

También se trabaja actualmente en la creación de una marca propia para Santa Cruz como destino de congresos y otras acciones como la edición de material promocional, la presencia en publicaciones especializadas o diversas reuniones con importantes agentes de viajes del sector.

El IX Congreso Estatal de Cermis Autonómicos "Gestión del cambio en discapacidad", en noviembre de este año; el XV Congreso de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), que reunirá a más de 500 empresarios hoteleros en Santa Cruz el próximo año, y el Congreso Nacional de Enfermería Traumatológica en 2015, al que asistirán 800 médicos y enfermeros, son algunos de los eventos confirmados para la capital.

Santa Cruz cuenta con unas excelentes instalaciones para la celebración de cualquier tipo de eventos como el Auditorio de Tenerife Adán Martín y el Centro Internacional de Ferias y Congresos, pero también se quieren poner en valor otros espacios, como TEA Tenerife Espacio de las Artes, el Museo de la Naturaleza y el Hombre, el Castillo Negro y el propio teatro Guimerá como sedes excepcionales para la celebración de toda clase de eventos.