El senador por la isla de Tenerife Aurelio Abreu, del PSOE, ha anunciado hoy que renuncia a su escaño en la Cámara Alta para centrarse en su cargo de vicepresidente y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia del Cabildo de Tenerife.

Abreu explica en un comunicado que desde las últimas elecciones compatibiliza los dos cargos pero, a un año y medio de las elecciones autonómicas, municipales e insulares de 2015, ha considerado que debe centrar sus energías en el Cabildo de Tenerife.

Agrega que renuncia al acta de senador "con la misma responsabilidad" que le llevó a aceptarla en su momento y expresa su agradecimiento al grupo Socialista en la Cámara Alta y al resto de los senadores.

Indica que en 2011 ante el escenario electoral "poco halagüeño", el PSOE le pidió que encabezara de nuevo la candidatura al Senado para garantizar un representante socialista por la isla en esa Cámara y lo aceptó como había aceptado encabezar la lista electoral al Cabildo de Tenerife.

Añade Abreu que valora el trabajo que hacen los senadores como esencial para el sistema democrático y asegura que durante este tiempo he tenido la oportunidad de pelear por cuestiones que son de máxima importancia para la isla, como las aportaciones a la Ley de Desarrollo Rural Sostenible, el cumplimiento del convenio de reposición de Las Chumberas o la necesidad de contar con un equipo médico permanente en el aeropuerto de Los Rodeos.