Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha acordado hoy una nueva partida de 416.383,24 euros para el plan de aislamiento acústico del aeropuerto Tenerife norte, al que se han destinado, según la entidad pública, un total de 15 millones de euros.

Representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Tenerife, de los ayuntamientos de San Cristóbal de La Laguna y Tegueste, y de Aena han acordado hoy la nueva partida, según informa Aena.

De la nueva inversión, 220.465,43 euros se destinarán a la realización de nuevas actuaciones de insonorización de viviendas, y 195.197,81 a pagos correspondientes a actuaciones que ya han concluido sus obras y han presentado la documentación preceptiva.

Estas cantidades serán aprobadas próximamente por el Consejo de Administración de Aena.

En la reunión se ha dado la conformidad a la inclusión de 4 nuevas viviendas en este Plan y han reconocido la necesidad de realizar actuaciones de insonorización en otras 15.

El censo actual de viviendas incluidas en el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Tenerife Norte comprende 744 viviendas con derecho a solicitar la insonorización: 728 de ellas están situadas en el término municipal de San Cristóbal de La Laguna y 16 en el de Tegueste.

Según Aena, su objetivo es llevar a cabo las actuaciones recogidas en las condiciones específicas de la Declaración de Impacto Ambiental correspondiente al proyecto de Ampliación del Aeropuerto Tenerife Norte, entre las que destaca la aprobación de su huella acústica.