El Cabildo pone en marcha un año más la campaña de sensibilización sobre el cáncer de mama, dirigida a las empleadas de la Corporación insular. Este programa se enmarca dentro de las actuaciones previstas en el Plan de Promoción de la Salud del Cabildo para 2013.

La coordinadora general de Recursos Humanos y Defensa Jurídica, Rosa Baena, señala que el objetivo es sensibilizar a las mujeres sobre las repercusiones que supone el cáncer de mama y sobre la importancia de la educación para la prevención y la detección precoz del mismo.

La Corporación insular ha decidido integrar esta actuación dentro del Plan de Promoción de la Salud teniendo en cuenta que en la actualidad 532 mujeres forman parte del capital humano del Cabildo, de las que 406 se encuentran entre 18 y 49 años -colectivo que precisa de conocer las medidas de prevención de la enfermedad- y que 126 mujeres tienen más de 50 años, estando incluidas en los tramos de riesgo de la enfermedad como colectivo que precisa un mayor seguimiento y vigilancia.

El programa trata de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama bajo el lema "únete al 3 en 1", sensibilizando sobre la importancia de realizar la autoexploración mamaria, la exploración clínica por el especialista y la mamografía o pruebas de imagen necesarias.