El Cabildo acometerá desde hoy hasta el jueves dos actuaciones de asfaltado en la autopista del Sur para mejorar el firme de la calzada, que presenta un severo estado de agotamiento debido a la alta densidad de vehículos que transitan por esta vía.

La primera se concentra en la zona comprendida en el carril izquierdo de los puntos kilométricos 53 al 55, sentido sur, situada antes de llegar al aeropuerto Tenerife-Sur. Estos trabajos se realizarán hoy y mañana. La siguiente actuación tendrá lugar del martes al jueves en la zona situada entre los túneles de Güímar y el inicio del tercer carril, concretamente en el carril derecho de los puntos kilométricos del 22,990 al 20,280, sentido Santa cruz.

Los trabajos se ejecutarán en horario nocturno, desde las 22:00 horas hasta las 6:00 horas, con la intención de ocasionar las menos molestias posibles a los ciudadanos, dada la elevada densidad de trafico que utiliza esta vía. Por este motivo, el consejero insular de Carreteras y Paisaje, José Luis Delgado, desea llamar la atención de los usuarios para que extremen las precauciones y respeten las indicaciones que se colocaran para preservar la seguridad.

La TF-1 es una vía de gran intensidad de trafico, con más de 50.000 vehículos diarios de media, y presenta estados de fatiga que, desde el área de Carreteras y Paisaje, se pretende recuperar.

Con este objetivo, se están planificando diversas actuaciones para realizarlas antes de que finalice el presente ejercicio, lo cual aportará comodidad y seguridad a un importante segmento de la población tinerfeña, señala el consejero insular José Luis Delgado. Esta obra se realizará en el marco del contrato de conservación integral de carreteras en el Sur.