El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, constató en Londres el interés de las compañías aéreas por volar a la Isla. Alonso, que completó una amplia agenda de encuentros en el marco de la World Travel Market (WTM), destacó las buenas previsiones de llegada de viajeros británicos a la Isla. "Tras las reuniones celebradas con algunas de las principales compañías que trabajan con Tenerife, como Monarch, Norwegian, Jet2, British Airways, Lowcostholidays, Sovereign, Travel Magazine y Prestige Holidays, podemos esperar incrementos globales a finales de año de hasta un 3 por ciento con respecto 2012", explicó.

Esta previsión se suma al anuncio de una nueva ruta que operará entre Praga y Tenerife y que realizará Travel Service, así como la decisión de la compañía Jet2 de incrementar los asientos hasta un 43 por ciento en sus operaciones desde Reino Unido, que equivaldrá a 26.700 plazas más.

El presidente insular detalló que "las compañías aéreas nos han confirmado aumentos de asientos y de slots para la temporada de invierno que acabamos de comenzar (se desarrollará desde este mes hasta abril), pero también para la del verano de 2014, gracias no solo al buen comportamientos de los mercados ruso, nórdico, francés y británico, sino a la llegada de turistas peninsulares, un mercado que se estabiliza y detiene la bajada que había registrado durante los últimos años debido a la crisis que padece el país".

Esas buenas expectativas en la llegada de viajeros contribuirá a la generación de empleo en la Isla, manifestó Carlos Alonso. El presidente del Cabildo recordó que "el sector turístico venía creando una media de entre 5.500 y 6.000 puestos de trabajo al mes; ahora los ritmos de crecimiento se sitúan entre los 7.000 y los 8.000 empleos mensuales".

En este sentido, Alonso también adelantó que durante el pasado mes de octubre el sector turístico cerró con 9.275 contrataciones "en lo que es una evolución ascendente, aunque es necesario el esfuerzo también de otros sectores para consolidar una recuperación de nuestra economía".

El nuevo vuelo regular desde Praga operará todos los lunes. Lo ofrecerá Smart Wings, la aerolínea regular de Travel Service, y su importancia radica en que sirve de enlace con otros aeropuertos secundarios de Rusia. Se sumará al charter que en la actualidad mantiene también Travel Service y que opera los viernes hacia Tenerife desde el mismo origen, con el apoyo del touroperador Canaria Travel.

En el caso de Jet2, a la previsión de aumento de plazas de un 43 por ciento durante esta temporada de invierno que acaba de comenzar se añade la del incremento de otro 18 por ciento estimado para el ejercicio de 2014.

En el marco de la World Travel Market de Londres se celebró también la presentación de Tenerife ante más de un centenar de touroperadores y periodistas de medios turísticos especializados y generalistas.

Carlos Alonso, que mantiene la responsabilidad de gestionar el área de Turismo en la Corporación insular, lideró la representación tinerfeña en la cita londinense, acompañado del consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos; el alcalde de Arona, Francisco Niño; el presidente de Ashotel, Jorge Marichal; los concejales de Turismo de Arona, Adeje y Puerto de la Cruz, y en torno a 40 asociados a Turismo de Tenerife, además de contar con los técnicos de la entidad dependiente del Cabildo.