El sector turístico de Tenerife registró en octubre un crecimiento de las contrataciones del 25,9%, un dato que sitúa a dicho mes de 2013 como el de mayor generación de contratos de los últimos cuatro años. Este incremento, que supone 1.908 contrataciones más que en octubre de 2012, confirma la evolución positiva que mantiene el sector, donde se registraron 9.274 contrataciones el mes pasado.

Estas cifras confirman que las contrataciones en el sector insular "evolucionan a un ritmo más acelerado que en el conjunto de Canarias, donde el incremento de contratos en el mes alcanza el 20,5%".

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, explica que este importante aumento "podría ser el reflejo de las buenas expectativas del sector turístico ante el inicio de la temporada de invierno, lo que ha llevado a anticipar la contratación de personal para poder atender a la demanda".

Alonso valora el "esfuerzo" que está realizando el sector para generar oportunidades de empleo, beneficiado por la situación de estabilidad turística de la Isla. En este sentido, anima a los empresarios a continuar por este camino "para que la evolución de las contrataciones mantenga esa tendencia al alza y se cree empleo estable".

Los datos aportados por el Observatorio Canario de Empleo (Obecan), analizados por el Departamento de Investigación de Turismo de Tenerife, constatan que en la hostelería se formalizaron 6.567 contrataciones en el mes, en los servicios de alojamiento se incrementan un 45,77% y en comidas y bebidas fueron 3.538 contratos, creciendo un 23,15 por ciento.

Todavía son casi 119.000

Si se analizan los datos correspondientes a los diez primeros meses del año, confirman un incremento del 15,36% de las contrataciones en el sector turístico, que alcanza los 68.220 (9.081 más que en 2012). En cuanto al número de desempleados, el conjunto de la economía tinerfeña bajó en octubre la cifra de los demandantes de empleo en 1.122 personas (-0,94%), un dato que sitúa la cifra total de desempleados en Tenerife en 118.799 personas, según los datos oficiales.