El Hospital San Juan de Dios de la capital tinerfeña acogerá mañana jueves a las 18.00 horas la II Jornada Científica sobre Riesgo Cardiovascular: de la prevención al tratamiento, que reunirá a expertos para frenar el avance de estas enfermedades cardiovasculares.

En ella se actualizarán y pondrán en común los conocimientos sobre los factores de riesgo cardiovascular que afectan a la población de Canarias y se expondrá la importancia del control y manejo de dichos factores de riesgo mediante la intervención farmacológica y los hábitos saludables.

En Canarias, las enfermedades cardiovasculares son una de las primeras causas de muerte en la edad adulta, produciendo un alto grado de discapacidad y una enorme repercusión socioeconómica. La prevención y control de esta enfermedad constituye uno de los retos más desafiantes para el sistema sanitario y para los profesionales de la salud.

El disponer de una herramienta útil y práctica que permita el abordaje integral de los factores de riesgo cardiovasculares que están en la génesis de esta enfermedad, así como la modificación de los hábitos y estilos de vida que inciden en su aparición, se configura como la piedra angular para su prevención y control, de ahí la celebración de la Jornada.