Cruz Roja en Canarias ha decidido reconocer el "compromiso" del expresidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, con la cooperación al desarrollo y la ayuda humanitaria, con una Medalla de Oro.

Además, han sido galardonados con la misma condición la cadena de televisión Mírame Televisión, el Hospital Universitario de Canarias (HUC), la cadena de alimentación Cencosu-Spar de Gran Canaria, y José Luis Batista Costa, por su "reconocido" compromiso solidario hacia los más desfavorecidos, informa Cruz Roja en una nota.

La entrega de medallas, presidida por el presidente nacional de la organización, Juan Manuel Suárez del Toro, se celebrará el 5 de diciembre en la sede central de la Fundación CajaCanarias.

A falta de un trimestre para finalizar el año, Cruz Roja en Canarias ya ha atendido a más de 35.000 personas desde el área de Intervención Social a través de sus más de 52 proyectos y servicios.

De estas personas, más de 17.000 son beneficiarias de medidas específicas en materia de emergencia social, relacionadas con el impacto de la crisis, lo que supone un aumento de un 34 por ciento con respecto al año pasado.

Además, hay que sumar más de 25.000 beneficiarios indirectos --al tratarse de ayudas entregadas a una persona miembro de unidad familiar--, y otros 40.000 beneficiarios de las entidades a las que Cruz Roja entrega también alimentos para su reparto. El número total asciende a más de 100.000 beneficiarios de ayudas básicas entregadas por la institución en toda Canarias.