El Cabildo de Tenerife, a través del área de Acción Social, y Cajasiete, celebran este jueves las ''III Jornadas Ansina y Salud'', destinadas a la sordera y las enfermedades cardiovasculares de las personas mayores de la isla.

La vicepresidenta y consejera de Acción Social, Cristina Valido, ha destacado la necesidad de fomentar hábitos de vida saludable entre los mayores de la isla para disfrutar de una vida "plena", y en esta ocasión, "se abordan aspectos como la audición y los riesgos cardiovasculares, y se incide especialmente en las conductas que ayudan a prevenir este tipo de patologías".

Para Valido, estas jornadas, que son organizadas a través del programa de dinamización e intervención social Ansina, "son necesarias para que los mayores conozcan los hábitos de vida saludable y puedan integrarlos en su quehacer diario".

Se trata, en su opinión, de que los expertos les expongan, de manera clara y sencilla, una serie de conductas y ejercicios para mejorar su calidad de vida.

Las ''III Jornadas Ansina y Salud'' cuentan con la colaboración del otorrinolaringólogo y presidente de la Fundación Canaria Doctor Barajas para la Prevención e Investigación de la Sordera, José Juan Barajas de Prat, quien ha realizado la ponencia ''Oigo pero no entiendo''.

Asimismo, el doctor Antonio Torres Lana del departamento de Salud Pública del Servicio Canario de Salud, ha desarrollado la conferencia ''Factores de Riesgos Cardiovascular. Prevención Primaria''.

Además, la cardióloga del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (Hunsc), Belkys Candelaria Pino, ha realizado una charla denominada ''Factores de Riesgos Cardiovascular. Prevención Secundaria''.

El programa de dinamización e intervención social Ansina desarrolla actividades de animación en las asociaciones de mayores de la isla con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus integrantes.