El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, presentó hoy una campaña por la cual las islas serán promocionadas en internet por medio de las producciones audiovisuales que harán siete vídeo artistas para difundirlas en especial por Vimeo, red social de vídeos de alta calidad.

Una campaña que tiene un presupuesto de 60.000 euros, de los que 18.000 serán para los vídeo artistas Rick Mereki, Matty Brown, Juan Rayos, Andro Kajzer, Günter Gheeraert, Lea Amiel y Jean-Julien Pous, a los que se une Derek Pedrós como coordinador.

Cada vídeo artista estará una semana en una isla para realizar una producción audiovisual con "total libertad creativa", dijo el viceconsejero.

El australiano Rick Mereki hará el trabajo sobre Gran Canaria, mientras que el estadounidense Matty Brown estará en Tenerife, y el español Juan Rayos en La Gomera; el esloveno Andro Kajzer viajará por Fuerteventura; la francesa Lea Amiel, a quien acompañará Nicolás Liversalle, se desplazará por Lanzarote; el francés Günter Gheeraert lo hará por La Palma, y el plató del también francés Jean-Julien Puos será El Hierro.

El canario Derek Pedrós será el coordinador de los trabajos y realizará un vídeo resumen con los trabajos hechos por sus compañeros, quienes utilizarán sus propuestas en internet.

El Gobierno de Canarias utilizará sus canales en redes sociales para difundir las obras de esos vídeo artistas.