El Cabildo aprobó los objetivos y actuaciones de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi) para el año 2014. Destacan la promoción del acceso al empleo de este colectivo y a la información, la cualificación profesional, la ejecución de entornos accesibles, el acercamiento al arte, la cultura, el deporte y el ocio y la formación.

En el apartado de integración Laboral se puso de manifiesto la necesidad de ofrecer un servicio integral de empleo que consista, fundamentalmente, en el apoyo personalizado a las personas con discapacidad, la cooperación con las distintas administraciones y entidades públicas y privadas y la promoción de la responsabilidad social empresarial a la hora de integrar a este colectivo.

Respecto a la formación, abordaron las acciones formativas en función de las necesidades personales, entre las que destacan las tutorías, la formación "online", la importancia de priorizar el papel de la mujer y de sensibilizar sobre la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad.

La consejera de Acción Social, Cristina Valido, insistió en que "desde Sinpromi continuamos con nuestra lucha, que debe ser la de todos, de acabar con las barreras físicas y de la comunicación. Por ello, seguiremos promoviendo el cumplimiento de las normas en materia de accesibilidad y realizando campañas de sensibilización para conseguir este objetivo".

Las nuevas tecnologías son un instrumento indispensable para acceder a la información, la formación y el empleo en igualdad de condiciones que el resto de la sociedad. La misma atención tuvo la cultura, el ocio y el deporte, que tienen una clara labor integradora de las personas con discapacidad en la sociedad. Una muestra es la buena marcha del taller de artes plásticas Giro-Arte y la promoción del deporte adaptado "clara apuesta del Cabildo desde hace años", dijo Valido.

Otra de las apuestas es la creación de una biblioteca insular especializada sobre discapacidad a la que puedan acceder las diferentes entidades, los profesionales y los ciudadanos en general.