La Policía Nacional ha informado hoy de que cuatro personas han sido detenidas en la capital tinerfeña y dos más han sido imputadas porque al parecer formaban una organización que obligaba a prostituirse a menores de edad a las que captaban por medio de internet.

Las menores también eran captadas por medio de mensajes en horario nocturno en televisiones locales, así como a la salida de institutos o en inmediaciones de casas de acogida, y se les ofrecían falsas ofertas de trabajo centradas, sobre todo, en la actividad de telefonista.

Las personas detenidas han sido identificadas como D.G.H., mujer de 23 años; y los varones D.F.C., de 52 años, F.E.G., de 65 y J.C.S.F., de 55 años de edad, mientras que los imputados son C.J.H.G., de 33 años, y M.C.L.H., de 47 años.

Los delitos por los que les acusa son los de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, prostitución y corrupción de menores.

La actuación policial se inició al tener conocimiento de que menores de edad se prostituían en viviendas de las zonas de Barranco Grande y los Andenes.

Una vez captadas, las menores eran inducidas al ejercicio de la prostitución mediante argucias y engaños, utilizando en ocasiones amenazas y chantajes emocionales, y eran controladas y supervisadas por D.G.H., quien realizaba las funciones de encargada de las viviendas, se indica en un comunicado policial.

Uno de los métodos más utilizados para la explotación sexual de las menores consistía en ofrecer sus servicios a clientes de confianza, de quienes ya sabían sus "gustos", requerimientos y condiciones, y las menores eran trasladadas por D.F.C. y D.G.H. en vehículos particulares, agrega la Policía Nacional.

Los investigadores han determinado que hay cuatro víctimas menores de edad.