Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife, detuvieron a cuatro personas (una mujer, D.G.H., de 23 años de edad, y tres hombres, D.F.C., de 52 años, F.E.G., de 65 años y J.C.S.F. de 55 años) e imputado a otros dos hombres (C.J.H.G. de 33 años y M.C.L.H. de 47 años), por un presunto delito de prostitución de menores, informó el cuerpo de seguridad en un comunicado de prensa.

La investigación se inició al tener conocimiento de que se estaba prostituyendo a chicas menores de edad en alguna vivienda de las zonas capitalinas de Barranco Grande y los Andenes.

La captación de las menores se realizaba a través de internet, mediante mensajes en horario nocturno en televisiones locales, a la salida de institutos o en inmediaciones de casas de acogida de menores por parte de D.F.C., quien ofrecía falsas ofertas de trabajo, centrado en la actividad de telefonista, lo cual servía únicamente como "gancho".

Una vez que las menores habían sido captadas, eran inducidas a la prostitución mediante argucias y engaños, utilizando amenazas y chantajes emocionales, siendo controladas y supervisadas por D.G.H., quien realizaba las funciones de encargada de las viviendas.

Uno de los métodos frecuentemente utilizados para la explotación sexual de las menores, consistía en ofrecer sus servicios a clientes de confianza, de quienes ya sabían sus "gustos", requerimientos y condiciones, siendo trasladadas por D.F.C. y D.G.H. en vehículos particulares hasta los domicilios de los clientes, dando así una mayor seguridad y privacidad. Posteriormente, eran recogidas de nuevo y retornadas a los establecimientos.

Las investigaciones han podido determinar la existencia de un total de cuatro víctimas menores de edad.

Las actuaciones fueron remitidas al Juzgado de Guardia de la capital tinerfeña, cuyo titular decretó auto de prisión para D.F.C., al cual le constaban antecedentes policiales, y para D.G.H.

La investigación policial fue llevada a cabo por los agentes del Grupo I de la Ucrif perteneciente a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras.