Patricia Yurena Rodríguez Alonso, la joven tinerfeña que resultó elegida primera dama de honor en el certamen de Miss Universo 2013, recibirá el premio Magallanes- Elcano en su categoría de embajadora del municipio de Granadilla de Abona.

Así lo ha aprobado este jueves por unanimidad el pleno de este Ayuntamiento ante la propuesta de la concejalía delegada de Relaciones Institucionales.

La moción plenaria traslada la felicitación del Ayuntamiento a la vecina de Charco del Pino por su designación como primera dama de honor de Miss Universo 2013.

El premio Magallanes es un reconocimiento del pueblo de Granadilla a los ciudadanos que hayan destacado en el desarrollo de su actividad, especialmente en los casos en que redunde en beneficio del municipio.

Esta distinción obtenida por Patricia "resulta más obligada, si cabe, pues se trata de una vecina de la localidad que siempre se ha mostrado orgullosa de sus orígenes y que, en consecuencia, contribuye a la difusión del nombre del barrio de Charco del Pino y de Granadilla en general", dice la propuesta.