Dos niñas de 14 años resultaron heridas de diversa consideración ayer tras ser atropelladas por un vehículo cuando cruzaban hacia la rambla de Santa Cruz de Tenerife a la altura del parque García Sanabria, en concreto por el carril del hotel Mencey.

El suceso se produjo sobre las 15:20 horas, cuando las menores, que iban en compañía del padre de una de ellas, pasaron entre dos guaguas que estaban paradas para cruzar hacia a la rambla sin que hubiera un paso de peatones, motivo por el que el vehículo que las arrolló y que circulaba por el carril izquierdo pudo no verlas, informó la Policía Local capitalina.

En concreto, el atropello se produjo a la altura de la calle Doctor José Naveiras con la rambla (esquina del hotel Mencey).

Hasta el lugar se trasladó una ambulancia medicalizada y otra básica del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal médico asistió a las menores.

Una vez estabilizadas, las menores fueron trasladadas en las ambulancias al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (Hunsc) al presentar una de ellas una fractura en miembro superior y la otra lesiones de carácter leve, informó el Centro Coordinador de Emergencias.

Agentes de la Policía Local se hicieron cargo instruir el atestado correspondiente y de regular el tráfico en la zona, ya que el suceso produjo importantes retenciones entre el lugar de los hechos y la avenida Francisco La Roche.