Agentes del Equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife detuvieron a un grupo de 15 personas dedicadas a cometer robos y hurtos con origen en los envíos de mercancía en los diferentes "handlings" que operan en el aeropuerto Tenerife Norte, informó la Benemérita en un comunicado.

Los detenidos, según relata la nota de prensa, tras recoger las mercancías el personal de reparto de empresas privadas, sustraían parte de la paquetería (tipo telefonía, material informático y joyería) al ser mercancía fácilmente vendible en la calle.

Una de las sustracciones llevadas a cabo afectó a una conocida marca de joyería con unas pérdidas de 72.000 euros.

Los detenidos se movían en la zona de "handling" del mencionado aeropuerto, en donde al recepcionar la mercancía separaban aquellos objetos que pudiera interesarles para su venta ilícita, llegando incluso a venderlos en establecimientos comerciales legales, donde vendían esa mercancía como si hubiera sido comprada de manera legal.

El Equipo de Delitos contra el Patrimonio inició el pasado mes de abril la operación encaminada a identificar a los miembros del grupo y a recabar información de los hechos por ellos cometidos.

Tras las primeras pesquisas, se detuvo a siete personas que recepcionaban mercancías sustraídas.

A raíz de esto, se encaminó la investigación a la búsqueda de los autores materiales de las sustracciones, terminando con varios registros domiciliarios y la detención de otras cinco personas.

Como resultado de los registros se intervinieron, entre otras cosas, armas simuladas, útiles para la comisión de los robos, más de 100 gramos de cocaína, así como 200 gramos de hachís y los útiles necesarios para su corte y distribución al menudeo.

Esas detenciones desembocaron en nuevos registros y las consiguientes detenciones de otras tres personas como autores de esas sustracciones, a la vez que se recuperó cierta cantidad de joyas

que habían sido sustraídas.