Tenerife mostró este lunes sus atractivos en una presentación en París destinada a atraer inversiones de empresas extranjeras en la isla.

Bajo el título "Why Tenerife" (¿Por qué Tenerife?), el cabildo pretende que aumente el número de inversiones extranjeras ya sea a través de empresas que escojan la isla como emplazamiento o que simplemente operen desde allí, señaló la jefa de gabinete de la Presidencia del Cabildo Insular de Tenerife, Elsa Casas Cabello.

Casas reseñó que Tenerife es un emplazamiento empresarial ideal gracias a su situación geográfica, conectividad exterior, infraestructuras de estándares europeos, recursos humanos y un régimen fiscal muy competitivos, todo lo cual permite que a día de hoy un 37 por ciento de la inversión en la isla provenga del extranjero.

Casas puso de relieve que Tenerife tiene "uno de los mejores regímenes fiscales de Europa" pero no corre ningún riesgo de convertirse en un paraíso fiscal al encontrarse bajo la supervisión de la Comisión Europea.

Alejándose de clichés turísticos, Casas señaló que en Tenerife "caben empresas de todo tipo" y destacó la "potente red de infraestructuras de telecomunicaciones" lo que hace especialmente interesante la isla a empresas de este tipo, como la francesa Atos que ya se encuentra presente.

En cuanto a las telecomunicaciones, Casas quiso recordar el Proyecto Alix, al que definió como "un proyecto integral" que implica el desarrollo de 6 cables submarinos que conectan con los continentes europeo, africano y americano y que ya se encuentran operativos.

Alix cuenta también con un punto de acceso neutro para todas las operaciones de telecomunicaciones, un data center que ya tiene 5.000 metros cuadrados operativos para el almacenamiento de información, una red de fibra óptica que conecta interiormente toda la isla y el superordenador Teide.