El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, ha presentado en los meses de septiembre y octubre los atractivos de la isla a turoperadores y agencias de viajes de doce ciudades de Rusia y Bielorrusia con el objetivo de consolidar su posición de liderazgo en recepción de turistas rusos, a la vez que potenciar su presencia en los países del entorno.

"Hemos de aprovechar el tirón que Tenerife tiene especialmente entre los rusos, extendiendo nuestra promoción no solo a ciudades como Moscú o San Petersburgo, sino también a otras en las que el potencial de crecimiento de viajeros es enorme", señaló el presidente del Cabildo, Carlos Alonso.

En pocos años, Rusia se ha convertido en el cuarto emisor de turistas hacia la isla y en lo que va de año su número ha crecido un 36 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, con 156.000 viajeros recibidos desde enero.

Durante los meses de septiembre y octubre, Tenerife realizó visitas a turoperadores y participó en las sesiones de trabajo organizadas conjuntamente con la revista profesional ''Tourbusiness'', una de las más importantes del sector en Rusia, con el objetivo de formar a agencias de viajes de la zona.

Así, la representación isleña visitó cinco ciudades de las regiones del sur del país y de los Urales: Volgogrado, Rostov-na-Donú, Krasnodar, Ekaterimburgo y Perm. En octubre la acción se centró, además de en Ufá (también en los Urales), en las ciudades del noroeste y de la vecina Bielorrusia como Múrmansk, Arjánguelsk y Minsk. Con estas acciones, Tenerife ha llegado a formar más de 1.320 agencias de viajes de Rusia y Bielorrusia.

A ello se suman las presentaciones realizadas conjuntamente con el turoperador VAM Tour a cerca de un centenar de agencias de viajes de las ciudades de Riazán, Tula y Oriol, situadas en Rusia central.

Al conjunto de acciones en ese país se añade la presencia de la isla en Festival de Viajes en Aeropuerto Sheremetyevo, que tuvo lugar a finales de septiembre. Se trata de un evento de carácter anual destinado a clientes finales que en esta edición atrajo a centenares de personas, incluyendo pasajeros del aeropuerto, periodistas y blogueros.

Turismo de Tenerife participó por primera vez con su mostrador y material promocional propio junto a las oficinas de turismo de Cataluña, Bulgaria, Israel, Noruega, Croacia, Polonia, Lituania, Hong Kong o Dubái, entre otras.