Agentes de Policía Nacional adscritos a la Comisaría Local Sur de Tenerife procedieron a la detención de J.R.D.M. y de R.P.G., de 39 y 36 años, respectivamente, como presuntos autores de, al menos, dos robos en hoteles ubicados en Playa de las Américas, informó el cuerpo de seguridad del Estado en un comunicado.

El servicio se desarrolló sobre las 3:00 horas del pasado 20 de noviembre, cuando se recibió llamada en la Sala del 091 de la Comisaría Sur de Tenerife, alertando de la comisión de un robo en una de las habitaciones de un hotel de esa demarcación.

Las víctimas, de nacionalidad lituana, que se encontraban de vacaciones en la Isla, se percataron de que alguien había accedido por el balcón a su habitación, en la segunda planta del hotel, y había sustraído diversos efectos, entre ellos un teléfono móvil de última generación y una cámara fotográfica, así como 700 euros en efectivo.

Los funcionarios públicos de la Policía Nacional establecieron el dispositivo oportuno al objeto de la localización de personas que pudieran guardar relación con los hechos.

Resultado del mismo se localizó, poco después, en las proximidades de la Estación de Guaguas de Playa de las Américas, a dos individuos, quienes pretendieron en un primer momento, sin conseguirlo, evitar ser detectados por los agentes.

Después de ser interceptados e identificados, se le les intervinieron en el registro de sus pertenencias un teléfono móvil, una cámara de fotos, un dispositivo tablet, así como la cantidad de 704 euros, 10 dólares americanos, 40 libras esterlinas y 47 litas lituanas, además de diversa documentación perteneciente a extranjeros.

Los policías comprobaron que los efectos y el dinero procedían del hotel objeto de robo ocurrido momentos antes, así como de un segundo robo ocurrido en otro establecimiento.

Por ello, los agentes procedieron a detener inmediatamente a los dos interceptados, quienes fueron trasladados a dependencias de la Comisaría Sur de Tenerife, desde donde, una vez tramitado el oportuno atestado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial

La investigación policial continúa abierta, puesto que no se descarta que estos dos individuos puedan haber participado en otros hechos similares cometidos en otros hoteles de la zona Sur de la isla.