El Carnaval 2014, que se celebrará bajo el motivo de los dibujos animados, contará con 25 murgas adultas, una más que el año pasado, y eso después de que incluso estuviera prevista la participación de hasta 27 formaciones críticas, lo que llevó a la Concejalía de Fiestas a abrir el cupo, de 24 a 27.

A comienzos de esta semana, Naucet Campomar, que fuera director de la murga mixta del Carnaval Desinquiet@s, formalizó su incorporación en Ni Pico-Ni Corto, colectivo que presidente Fino Díaz y que precisamente el pasado lunes conmemoraba el 41 aniversario de su creación.

A falta de comunicar por escrito su baja para el Carnaval de los dibujos animados, ya es es seguro que la murga adulta mixta Desinquiet@s se tomará, como poco, un año sabático en 2014. Mientras, Naucet Campomar saldrá, dentro de las posibilidades que le permitan sus obligaciones familiares -acaba de ser padre-, se integrará en el equipo artístico que lidera David Díaz, el director de Ni Pico, junto al responsable artístico, Iván Cairós, reservándosele la tarea musical del grupo, en calidad de subdirector, a Naucet Campomar.

De cara a 2014, causarán baja Mas Caritas -los chinchosos que salieron en 2013 con Cristo Casas al frente y que no llegaron a consolidar su proyecto- y sufren baja Desinquiet@s. Sí serán una realidad las noveles Troyanos y MasQLocas, que además se han encontrado con la siempre agradable sorpresa de que la organización les abonará, como a los grupos nuevos de 2014, el 20% del pago de contrataciones.

La ausencia de grupos no ha hecho cambiar de planes a la organización y mantendrá el sorteo del concurso, que comenzará el domingo 9 de febrero con Chinchosos. La tercera fase, el martes 11, solo se verá afectada con la baja de Desinquietos, que debía abrir. Ahora el orden será así: Marchilongas, Zeta-Zetas, Triqui-Traques, Tras con Tras y La Traviata. En la primera y la segunda fases actuarán siete murgas, mientras que en la tercera serán cinco y en la cuarta, cuando se conocerá el nombre de las ocho finalistas del 14 de febrero, actuarán las seis restantes .